Peter Wohlleben – La vida secreta de los árboles

Este es un libro imperdible para los amantes de la naturaleza y para todos aquellos que disfruteis descubriendo nuevos secretos.

Capítulo tras capítulo el autor nos desvela cada uno de los misterios que esconden estos maravillosos seres, mostrándonos que son mucho más sofisticados de lo que creemos y que hay muchas cosas que podemos aprender de ellos…

Por ejemplo, sabías que los árboles …

  • ¿Son seres que viven en comunidad y que se comunican y ayudan entre ellos? Si, has oido bien, tienen su propio lenguaje para comunicarse, son seres sociables y muy solidarios, porque conocen los beneficios que esto trae.
  • ¿Interactúan constantemente con millones de seres vivos que viven en el suelo? Y que por ejemplo, ¿sólo en una cucharadita de tierra puede haber un kilómetro de filamentos de hongos?
  • ¿Tienen múltiples mecanismos de autodefensa para repeler atacantes, como por ejemplo la generación de sustancias tóxicas para combatir a los insectos?
  • ¿Son capaces de vivir más allá de los 2.000 años? El autor nos comenta el caso de un árbol que ¡alcanzó los 9.550 años!

Leyendo este libro he podido entender lo importante que son los árboles, hasta el punto de darme cuenta que pueden llegar a ser hasta más humanos que los propios humanos … Entonces, ¿soñarán los árboles con ovejas verdes?

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para poderlo comprar. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel … y ahora que conozco tanto sobre los árboles, ¡aún más!

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: