Composición de carnívoras

Hace rato que merodeaba por mi cabeza la posibilidad de hacer una composición con las plantas carnívoras que tengo en casa. Lo que me atrae de hacer estas agrupaciones es que puedes jugar con los colores de las diferentes variedades que uno tiene, generando contrastes bien interesantes.

Finalmente me decidí a hacerlo, también motivado porque encontré al fin, un recipiente que me encantó. Entonces, aprovechando que con la primavera se estaban ya poniendo en movimiento mis plantas, me he puesto manos a la obra.

En mi poder tengo 5 variedades de plantas carnívoras, todas ellas en recipientes de plástico, las cuales os muestro ahora de forma individual y os pongo los nombres debajo de cada una:

En el caso de venus atrapamoscas tenía otra más y al sacar la venus grandota me han aparecido dos plantas pequeñas que estaban como debajo del tallo grande … no las había visto, me han aparecido de sorpresa durante el trasplante. Las he usado todas para la composición. ¡Espero que no se muera ninguna!

El recipiente que he usado es de plástico, color beige muy claro y no tiene agujeros. Va a ser la primera vez que uso una maceta sin agujeros pero he revisado que funcionan bien. Lo único que hay que ser cuidadoso a la hora de regar, sobretodo en invierno, que es cuando realmente las plantas se pueden pudrir. Inicialmente tenía pensado usar un recipiente que tengo de cristal, también sin agujeros, pero no me decidía, básicamente porque el cristal deja pasar el sol directamente al musgo y tenía miedo que empezara a ponerlo verde y pudiera afectar las plantas y verse feo. Pero este recipiente de plastico si me convence: me evita las algas y el color contrastará muy bien con el conjunto de plantas y con el color del musgo.

Para trasladar las carnívoras desde su maceta original al nuevo recipiente, lo que hago es quitarles el musgo antiguo y ponerlas uno nuevo, con el fin de regenerarles todo el sustrato. Para afectar lo menos posible a las plantas no les quito el sustrato antiguo que esté muy enganchado a las raíces. Ten en cuenta que la venus ya ha cerrado casi todas las trampas cuando la he manipulado para quitarle el sustrato antiguo y eso la agota mucho.

Os dejo una foto de como ha quedado la composición:

Para mitigar los efectos del trasplante, voy a poner el recipiente en un lugar con luz, pero que casi no le toque sol por 4 días aprox. Luego la iré exponiendo hasta dejarla a pleno solo.

¡Espero que os haya gustado!

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: