Robin Sharma – El club de las 5 de la mañana

El club de las 5 de la mañana es un concepto creado por Robin Sharma hace más de 20 años. Bajo el eslogan “Controla tus mañanas, impulsa tu vida”, el autor nos transmite una serie de técnicas (la fundamental es la formula del 20/20/20) cuyo fin es ayudarnos a mejorar nuestra vida. A través de un concepto muy simple: levantarse a las 5:00 am, nos explica la importancia de disponer de un tiempo para nosotros mismos, en el cual podamos poner foco en mejorar nuestra salud, incrementar nuestra productividad y conectarnos con nuestros sueños. Esta combinación de elementos junto a las recetas concretas que nos entrega, se convierten en unas herramientas muy útiles y potentes para afrontar los desafíos que conlleva la compleja época en la que vivimos.

En el libro se nos presenta a 2 personajes (una joven empresaria y un pintor que no acaba de despegar en su profesión), quienes durante una conferencia de coaching impartida por un Gurú, conocen a un excéntrico multimillonario (Sr Riley), el cual los introducirá (junto con el lector) en el método y rutinas que conforman el club de las 5 de la mañana. Si bien la historia es un poco cursi (en mi opinión), creo que las enseñanzas que nos entrega son muy útiles y profundas, y las técnicas a aplicar son muy claras y sencillas. Con ellas será posible sumergirse en un espacio que nos permitirá pasar más tiempo con nosotros mismo y desarrollarnos como individuos (yo mismo he empezado a seguir dicho método y lo recomiendo absolutamente). Un elemento que me gustó mucho del libro son las citas que incluye de grandes pensadores y personajes de la historia, las encuentro muy estimulantes e invitan a reflexionar al lector. Otro aspecto que quiero destacar es el trabajo que realiza el autor para darle una explicación científica a cada una de las técnicas que nos plantea a lo largo del libro. Esto convierte el concepto del club de las 5 de la mañana apto para cualquier persona, incluso para los más escépticos.

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y alto desempeño. En su carrera ha asesorado a multimillonarios famosos, estrellas del deporte y figuras icónicas de la música, además de un sin fin de empresas como NASA, Microsoft, Nike, Starbucks, Oracle o HP, entre otras. Sus libros tales como El club de las 5 de la mañana, El monje que vendió su Ferrari han vendido millones de ejemplares y han sido traducidos a más de 92 idiomas.

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para poderlo comprar. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: