La historia de un Cotoneaster. 1a parte (ene 2020 – ene 2021)

En enero de 2020 compre un bonsai pequeño de cotoneaster. La verdad es que era muy pequeño, pero me gustó la variedad y como tenía un precio muy bajo ($15.000), decidí comprarlo solo con el fin de tener una planta de esta variedad. Quiero señalar que si bien hablo de un bonsai, solo lo hago por el hecho de que estaba plantado en una maceta de bonsai, pero en si no es un árbol terminado, ni mucho menos, en realidad no tiene ni la forma básica. Muestro una foto de cuando lo adquirí:

Cuando vi este arbolito y me acordé que en casa tenía un tronco de un árbol muerto, se me ocurrió que sería divertido hacer un bonsai en modalidad Tanuki, o sea fusionando el arbolito nuevo con el tronco muerto, simulando un bonsai muy añejo.

Pensé algunos diseños de cómo podría quedar:

También me gusta mucho la opción de fusionarlo con una figura. Podría ser algo así:

Al árbol no le hice nada hasta la primavera del 2020 (septiembre), cuando decidí transplantarlo en una maceta más grande. Al hacerlo, me di cuenta que estaba plantado en turba y encima lo habían rellenado con piedra volcánica. Mi idea no era tocarle mucho las raices pero preferí cultivarlo en arena 100% volcánica. Durante el transplante vi que el árbol tenía muy pocas raíces, mostrando que el árbol estaba poco sano, o que ya le habían cambiado de maceta hacía muy poco tiempo.

Una vez en su nueva tierra, y pasadas unas 3 semanas empezó a brotar y hasta emitió un par de flores, pero las quité para que no hiciera frutos y así enfocar la fuerza del árbol en recuperarse y tomar vigor. Aún así perdió una de las ramas principales, y se secaron varias de las que formaban su pequeña ramificación.

Pero ya a mediados de noviembre el árbol se veía que iba tomando fuerzas como indicaba su brotación. Aproveché a ponerle un poco de alambre para darle algo de forma y así dirigir el crecimiento hacia donde me interesaba. Os muestro fotos de cómo está hace una semana atrás.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: