Álex Rovira – La brújula interior

Álex Rovira Celma es empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor. Está considerado uno de los principales expertos en psicología del liderazgo. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios diversos. En su faceta de escritor, aborda desde el ensayo hasta el relato, con obras como “La brújula interior”, “La buena vida”, “El laberinto de la felicidad”, “Un corazón lleno de estrellas” y “La Buena Suerte”, este último en colaboración con Fernando Trías de Bes.

Es el autor de los libros de no ficción de mayor éxito en lengua española. Su obra ha sido traducida a cuarenta y un idiomas y ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo.

Yo descubrí a Álex Rovira en una de estas charlas educativas que publica el BBVA (AprendemosJuntos), al igual que me ocurrió con Marina Marroquí o Albert Espinosa. Por ello os recomiendo mucho que las vayáis escuchando cuando podáis, pues traen siempre a gente muy interesante. Os adjunto el spoiler:

Su libro “la brújula interior” es el resultado de un proceso de autoconocimiento y autodesarrollo que recorrió el autor a lo largo de 7 años, y durante los cuales se dedicó a anotar todas aquellas reflexiones que se planteó. A través de estas reflexiona respecto a la manera en que vivimos, y cómo el trabajo que realizamos muchas veces no nos llena ni se condice con todos aquellos sueños que teníamos de pequeño y adolescente. Básicamente termina siendo una herramienta a través de la cual ganamos dinero y sentimos que nos permite controlar nuestra vida: comprarnos una casa, criar a nuestros hijos, etc. Por tanto finalmente vendemos nuestros sueños por la sensación de seguridad.

Justamente el libro está planteado como una serie de “cartas” que el autor envía a “su jefe” explicándole todas estas reflexiones y los replanteamientos en la vida que se está realizando. La primera carta se titula “Hay que ganarse la vida” como puntapié a mostrarnos las creencias que como sociedad occidental tenemos muy arraigadas. Y luego continua con temáticas tan relevantes como la cultura del “es urgente” en la que vivimos, como “el miedo nos condiciona a que nos arriesguemos a hacer aquello que nos gusta” y un sin fin más de temáticas que son super interesantes y que nos invita a que reflexionemos sobre ellas. Son un total de 25 cartas, a través de las cuales nos hace ver que ser felices y hacer aquello que nos guste está en nuestras manos y nos propone que volvamos a ser los directores de nuestra propia vida.

Para el que se haya quedado con ganas de más, os adjunto la charla completa de Álex Rovira en el AprendemosJuntos del BBVA, ¡Realmente vale la pena!

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para que podáis comprar el libro. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: