Bronnie Ware – Los 5 mandamientos para tener una vida plena

La verdad es que ya no me acuerdo cómo descubrí este libro, pero si recuerdo que cuando lo vi me dije: ¡hay que leerlo! Imaginate un libro en el cual te cuentan los mayores arrepentimientos (o los más repetitivos) que tienen las personas cuando están a punto de morir … ¿no vale la pena conocerlos para así asegurar que no sean también los nuestros cuando lleguemos al final de nuestras vidas? Si tu respuesta es un SÍ, este libro es para ti, porque en él justamente la autora se ha dedicado a recopilar para nosotros las causas de lamento o arrepentimiento más comunes entre las personas que conoció y los ha transformado en lo que ella llama los 5 mandamientos para tener una vida plena.

Bronnie Ware ha realizado muchos trabajos en su vida, como cuidadora de casas, cantante, ha realizado cursos en cárceles para empoderar a las mujeres, pero hay uno que la marcó definitivamente: dedicarse al cuidado paliativo de enfermos terminales. A través de los pacientes que conoció se dedicó a recopilando cuidadosamente las lecciones de sabiduría y sentido común que cada una de estas personas a las que cuidaba le contaban en sus últimos momentos de vida.

Por otro lado se le ocurrió la idea de escribir un blog el cual llamó «Inspiration and Chai» («Inspiración y chai»). Uno de los primeros artículos que escribió en él justamente trataba sobre los remordimientos que experimentaban las personas que estaban a punto de morir. A lo largo de los meses siguientes, la repercusión del artículo (titulado «Los cinco mandamientos para tener una vida plena») fue cada vez mayor, alcanzando el millón de visualizaciones. En menos de un año, esa cifra se había triplicado. Debido a las numerosas peticiones de personas que se pusieron en contacto con ella, decidió ampliar sus ideas al respecto y nació este libro.

Tienes entonces ante ti un libro en el cual se transmite la experiencia de las personas que echan la vista atrás al final de sus vidas y nos explica cómo evitar esos remordimientos universales de los que parece que solo somos conscientes cuando es demasiado tarde para evitarlos. ¡Vale la pena leerlo!

El libro está disponible en Amazon. Si estás interesado en leerlo, te dejo el link para poderlo comprar:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: