Andy Warhol – Centro Cultural la Moneda (2017)

El Centro Cultural La Moneda presentó en 2017 (de junio a octubre) la exposición, Andy Warhol. Icono del Arte Pop, una muestra dedicada a la obra del destacado artista estadounidense que cimentó las bases del Arte Pop, transformándolo en uno de los movimientos artísticos más representativos e importantes del siglo XX.

La selección de obras, realizadas especialmente por el Centro Cultural La Moneda, se articula cronológicamente para retratar los procesos y distintas etapas de su vida, marcada por diversos estilos y técnicas. En ella se podrá conocer al artista en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas el año de su muerte en Nueva York. Son en total de 228 e incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico.

Retratos de famosas celebridades están presentes en esta exposición, como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mick Jagger y Michael Jackson, los cuales se han convertido ya en parte de la iconografía de la cultura pop.

A estos se suman las conocidas obras asociadas a marcas como Channel, Sopas Campbell´s y Cajas Brillo. Toda una completa selección que viene del museo más grande en el mundo dedicado a este artista.

Andrew Warhola, como es su nombre de nacimiento (Pittsburgh, Estados Unidos, 1928 – Nueva York, 1987) quiso acercar el arte a la vida cotidiana de las personas. Sus obras están dedicadas al estilo de vida del norteamericano común que surge en la época de la posguerra, centrando sus temáticas en el consumo desenfrenado, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación masivos, lo que hoy en día le da a sus creaciones una renovada relevancia y pertinencia.

Su obra es la de un hombre que quiso acercar el arte a las personas y se convirtió en un pintor de lo común, transformando así una lata de sopa en un objeto icónico, extraordinario, y finalmente eterno, que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar.

Si quieres saber más sobre su obra, dale un vistazo al siguiente enlace:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: