Lois McMaster – El aprendiz de guerrero

A esta novela le tengo mucho cariño. Recuerdo que saque el libro de la biblioteca de mi colegio con dieciséis años y me lo leí de una sentada. A esa edad uno no va sobrado de autoestima y encontrarte con un protagonista del tipo “antihéroe” como Miles Vorkosigan, se agradece. Miles Vorkosigan, es un muchacho enclenque y debilucho debido a una malformación que padece mientras está en el vientre de su madre, la condesa de Barrayar, quien es víctima de un intento de envenenamiento. Debido a su anomalí, Miles tiene que luchar y esforzarse el doble que cualquier otro recluta para llegar a ser un Vor, un guerrero del planeta Barrayar. Por suerte, cuenta con su aguda inteligencia y un gran carisma que lo salvarán en las más complicadas situaciones, a la par con los músculos y armas de Bothari, su guardaespaldas particular.

Han pasado muchos años desde entonces, pero para mi sorpresa lo he vuelto a disfrutar muchísimo. Quizás porqué eso es lo que ocurre con los buenos libros.

El aprendiz de guerrero es una novela de ciencia ficción del género ópera espacial escrita por Lois McMaster Bujold dentro de la serie de Miles Vorkosigan. Este es el volumen número 3 de 21 pero es en el primero que aparece este protagonista.

Su autora es Lois McMaster Bujold, nacida en Columbus (Ohio) en 1949, a quien la crítica y el público la reconocen, unánimemente, como uno de los mejores narradores de la ciencia ficción de aventuras de los últimos años. Su obra se ha centrado en la serie protagonizada por Miles Vorkosigan, una saga de divertidas aventuras espaciales tratadas con ironía y humor. La serie ha obtenido gran éxito popular como atestiguan las impresionantes cifras de ventas y los muchos galardones: cuatro premios Hugo, dos Nebula, dos Locus y un Analog.

Lois McMaster

El libro El aprendiz de guerrero cuenta las aventuras de Miles, quien con 17 años se presenta a las pruebas de acceso de la Academia Imperial de Barrayar, pero falla las pruebas físicas al romperse ambas piernas durante un salto. Durante una visita a la Colonia Beta poco tiempo después, el azar le da a Miles la oportunidad de encontrarse en posesión de un carguero interestelar y su piloto, y acepta un complicado envío al espacio de Tau Verde IV, que se encuentra en mitad de una guerra civil. El otro bando de la guerra ha contratado un cuerpo de mercenarios, los Mercenarios Oseranos, para que mantengan en bloqueo en la salida del agujero de gusano. Medio inintencionadamente, Miles captura una de las naves mercenarias, y se presenta a sí mismo como el comandante de la Flota de Mercenarios Libres Dendarii. 

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para que podáis comprar el libro. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: