Patrick Rothfuss – El nombre del viento

El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día (título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One) es una novela de fantasía épica, perteneciente a la serie Crónica del Asesino de Reyes, escrita por Patrick Rothfuss, escritor estadounidense y profesor adjunto de lengua y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Se publicó por primera vez en Estados Unidos en el 2007, y en España en mayo del 2009. Ha vendido más de 800.000 copias.

Es la primera novela de Patrick Rothfuss y la crítica de su país ha equiparado su obra con la de grandes escritores fantásticos, como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Robert Jordan y George R. R. Martin, pero destaca su originalidad. Tras el éxito de esta primera novela, su secuela, El temor de un hombre sabio, llegó en el 2011. La tercera parte, Las puertas de piedra, continúa redactándose.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe (pronunciado “Cuouz”), arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, hoy es el dueño de la posada llamada Roca de Guía, y lo acompaña su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un escribano conocido como “Cronista”, interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe accede, con la condición de hacerlo en tres días. El nombre del viento, el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, constituye el día uno de esta narración. La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes (los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares) y nos relata hasta los primeros años de su estadía en la universidad. Durante este periodo habrá dos eventos que le cambiarán la vida: el asesinato de toda su troupe (incluido sus padres) por los Chandrian (unos seres oscuros legendarios, quienes actúan sin motivos aparentes) y conocer al arcanista Abenthy quien es capaz de invocar el nombre del viento.

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para que podáis comprar el libro. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: