Álex Rovira – La buena suerte


«La Buena Suerte» es un libro que nos cuenta una leyenda: Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: “En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado. ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?»

Con esta frase comienza la leyenda de «La buena suerte», un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad, tanto para la vida como para los negocios. El gran clásico de Álex Rovira ha sido traducido a otros 42 idiomas y ha vendido cerca de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo.

El tema de la suerte, y cómo parece sonreír a unos pocos y pasa de largo para la mayoría, ha obsesionado a generaciones enteras de personas. Mediante esta fábula los autores nos muestran como sus dos protagonistas, Sid y Nott, encaran un mismo problema o desafío de formas diferente; Nott buscando que el azar lo ayude y Sid creando las circunstancias para conseguir su objetivo. Y es que hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas crea la buena suerte, que es ilimitada.
Si decides aceptar el reto, crear las circunstancias favorables cuanto antes, buscar en los pequeños detalles aquello que sea imprescindible, ten paciencia y confianza en el proyecto, y llevar a cabo sus planes en vez de esperar a que lleguen las respuestas por sí solas. Todo ello se aplica tanto a la vida familiar como a la empresarial. 

Este libro está escrito por Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.

Álex Rovira está considerado uno de los principales expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial. Podéis leer más sobre Alex Rovira y respecto a cómo llegué a él, en mi post Álex Rovira – La brújula interior.

Fernando Trías de Bes (Barcelona, 1967): Economista y escritor, Fernando Trías de Bes es autor de una veintena de libros, entre ensayos económicos, novelas, relatos y guiones. Entre los primeros, destacan La buena suerte (2004, Premio al mejor libro del año en Japón, en coautoría con Álex Rovira, y reeditado en 2019); El vendedor de tiempo (2005); El libro negro del emprendedor (2007); El hombre que cambió su casa por un tulipán (Premio Temas de Hoy 2009); El gran cambio (2013) y El libro prohibido de la economía (Premio Espasa 2015). Sus ensayos más recientes son: Las siete llaves (2020) y La solución Nash (2020). Entre sus principales títulos de ficción se cuentan El coleccionista de sonidos (2007); Mil millones de mejillones (2010) o Tinta (2011). Investigador social, observador atento y divulgador incansable, escribe más de cien artículos anuales, con los que aproxima el mundo de la economía y la empresa a todos los públicos. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y ha vendido más de tres millones de copias entre todos sus títulos.

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para que podáis comprar el libro. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: