Morro de Saô Pablo – Brasil

En septiembre 2019 tomaba avión rumbo al norte de Brasil, a conocer una de las ciudades que más me llamaban la atención, por su historia: Salvador de Bahia. Mis viajes siempre los organizo de forma que tengan una parte cultural (visitar alguna ciudad, museo, etc.) y una parte más de descanso, normalmente asociada a a estar unos días en una playa. Este viaje no era una excepción: el planing que hice fue estar 4 dias en salvador (puedes ver el post que publiqué) y 3 días en Morro de São Pablo.

Morro de São Pablo, datos básicos

Morro de São Paulo es una villa libre de automóviles en el extremo noreste de la isla de Tinharé de Brasil, en el océano Atlántico. Yo accedí desde Salvador de Bahia, que está a unas 60 km de distancia, por medio de unas lanchas para pasajeros y se tarda unas dos horas. Pero ya te digo que el viaje es bastante horrible; la embarcación es pequeña, como para 8-10 personas y está todo el rato dando saltos debido al movimiento del mar. Hay otra opción para llegar que es a través de autobuses, pero estos tardan como 6h y salen con menos frecuencia. Aunque si dispones de tiempo yo me iría por esta opción.

Una vez llegas al embarcadero te esta esperando una tropa de ”taxistas” con sus carretillas. Como te decía, acá no hay vehículos motorizados, por tanto en esas carretillas suben tus maletas y te las llevan al lugar donde te hospedas.

Atractivos de su ciudad

En el ciudad destacan la Fortaleza de Tapirandu, actualmente en ruinas, se construyó en el siglo XVII y la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Desde la plaza principal se accede a un mirador donde en las tardes se llena de gente para ver la puesta de sol y hay música en vivo

Las playas del lado turístico … Praia 1 a la 5

La zona turística de Morro Saõ Pablo encontramos una serie de playas ordenadas numéricamente: Primera Playa, Segunda Playa, Tercera Playa, Cuarta  Playa y Quinta Playa o Playa del Encanto como también es llamada.

La Primera Playa está a 5-10 min andando desde la villa y en ella se desarrollan la práctica de algunos deportes acuáticos como buceo con tanque de oxigeno, surf, wakeboard y banana boat. Tiene una tirolesa que la cruza de lado a lado.

En la Segunda Playa se concentra el grueso de los bañistas y locales de comida y diversión tanto para el día como la noche. Se encuentra a 15-20 min de la villa.

En la Tercera Playa es más tranquila, en ella se encuentran los resorts más top. Está a 25 min de la villa.

La Cuarta y Quinta Playa son más apartadas, consideradas playas semi desiertas ideales para aquellos que vienen a relajarse y quieren estar solos. Se encuentra a 30 hasta 50 min de la villa.

Las playas del lado no turístico

A estas se accede en dirección contraria al lado turístico. Aquí los caminos son a través de los bosques y la misma playa. El principal atractivo, a parte de los paisajes es llegar a una zona conocida como la Argila. Ahí hay unos barros en las paredes de las rocas con las cuales te puedes embadurnar y te queda la piel muy fina. Bueno la verdad es que lo mejor es lo mucho que te vas a reír haciéndolo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: