Patrick Rothfuss – El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio. Crónica del asesino de reyes: segundo día (título original: The Wise Man’s Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two) es la continuación de El nombre del viento (puedes ver post Patrick Rothfuss – El nombre del viento) y pertenece a la serie Crónica del asesino de reyes. Es la segunda novela del escritor estadounidense Patrick Rothfuss, profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad de Wisconsin.

El temor de un hombre sabio narra las aventuras que Kvothe le cuenta a Cronista durante el segundo día, de los tres que acordaron destinar para escribir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable».

Entonces esta segunda parte de la historia empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. En ella, Kvothe continúa con sus estudios y su ocupación de músico en Anker’s, además de sus encuentros aleatorios con Denna. Sin embargo, debido a multitud de problemas, entre ellos tener que presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, sus amigos le aconsejan dejar la Universidad un tiempo. Entonces Kvothe decide ir a Severen para ponerse a las ordenes de maer Alveron, un noble con gran poder. Allí descubre un intento de asesinato, ayuda al maer a cortejar una amada y dirige un grupo de mercenarios con el fin de acabar con los bandidos que extorsionan los caminos por los que viajan los recaudadores de impuestos del acaudalado noble.

Después de estas aventuras Kvothe decide acompañar a uno de los mercenarios a sus tierras, donde aprende el legendario Ketan y consigue seguir el camino del Lethani con ayuda de su maestra Vashet. Es en este momento que Kvothe se vuelve un gran luchador.

A su regreso a la universidad, Kvothe por primera vez, no tiene que preocuparse por el dinero (el maer se comprometió a pagarle las matrículas de un año), y se encuentra con una serie de historias que han pasado de boca en boca narrando las peripecias vividas por un joven pelirrojo que invocó al rayo, regresó de los brazos de Felurian, y consiguió llamar al viento.

Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para que podáis comprar el libro. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: